.

ENVÍO DE ALIMENTOS A BRASIL VIA CORREO

Hola a todos! Mucho se habla de este tema en nuestra red AEB www.amigosenbrasil.com, y vemos como mucha gente comete una y otra vez los mismos errores que hacen que el paquete tan esperado no llegue, sea devuelto, o sea fiscalizado teniendo que pagar grandes impuestos cuando van a recogerlo a correos. El método de envío que os vamos a explicar a continuación puede no ser perfecto y tampoco garantiza al 100% que vuestros pequeños tesoros lleguen sanos y salvos a vuestros paladares, pero si puedo decir que los paquetes que nosotros hemos enviado han estado "sujeitos a fiscalização", revisados por aduanas, y han sido liberados sin problemas, por lo tanto se deduce que cumplen perfectamente las normas establecidas por Brasil para la entrada de alimentos vía correos (o eso, o es que los funcionarios "do governo" pasan de todo  -507 ). Estos envíos se realizaron desde España, aunque dudo mucho que haya diferencias si lo hacéis desde cualquier otro lugar (a no ser que haya restricciones especiales de los envíos que provienen de ese país)... es sólo probar con un pequeño envío para ver que ocurre.

Bien, como deduzco que estaréis con saudades de comer esos deliciosos productos típicos de vuestra tierra vamos a ir directo al grano!


¿Que productos puedo enviar a Brasil?

 Los paquetes que me han enviado pesaban sobre unos 10 kg y  contenían toda clase de productos : Jamón serrano, salchichón, chorizos, turrón, etc, pero atención... todo envasado al vacío! Nunca enviéis ningún producto que se pueda estropear o que necesite de refrigeración, pues los envíos pueden demorar semanas en llegar al destino.  Si enviáis por ejemplo jamón serrano u otras piezas grandes , que sea en lonchas o en trozos deshuesados (de por ejemplo 1,5 Kg) mejor que el jamón entero.

Tampoco enviéis alcohol, ya que hemos escuchado varias historias de amigos que ha tenido que pagar una gran "taxa de impostos" para retirar paquetes que contenían vinos o licores.


Preparando el paquete para el envío.

 Cuando tengáis todos los productos envasados al vacío, envolveremos cada pieza en papel de periódico y seguidamente en plástico de burbujas seguido de unas vueltas de cinta de embalaje. Esto protegerá un poco tus manjares de los golpes, humedad y calor. Ten en cuenta que seguramente en el largo viaje sufrirá cambios grandes de temperatura y puede que un montón de golpes y lanzamientos.  Después metéis todo dentro de la caja y rellenáis los huecos libres (si es que queda alguno....  ) con bolas de papel de periódico para que los productos no se machaquen durante el viaje. Finalmente meted la caja dentro de otra caja y forradla por completo con papel o plástico  y unas cuantas capas de cinta de embalar. El resultado será un bonito paquete semiblindado! 


¿Como envío el paquete a Brasil ? 

Empresas privadas? envío urgente? Noooooo! Ni se os ocurra hacer eso pues tenemos entendido que ese tipo de envío sufre controles mas estrictos. Llevad la "cajita" a correos y hacéis un envío ordinario. Si os preguntan que lleva el paquete, vosotros declararéis "Alimentos não percíveis" (no perecederos) y en valor declarado no más de 50 Dólares o equivalente en vuestra moneda. En mi primer paquete, le pusieron 15 dolares y en el segundo 40 y en ninguno de los dos casos ocurrió nada.

Podéis consultar el precio del envío en la web de correos de vuestro país, o en cualquier oficina física de vuestra ciudad. Por poner un ejemplo el precio del envío del último paquete de 9,5 kg que recibimos en Camboriú (Santa Catarina) desde Galicia/España fue de 110 euros.


Seguimiento del envío a Brasil por internet.

En vuestra oficina de correos, os entregarán un albarán/recibo en el que encontraréis un código de 13 dígitos que es el que utilizaréis para hacer el seguimiento por internet. Simplemente tenéis que introducir esa serie en la pagina de CORREOS de SEDEX BRASIL . En la web podréis ver al detalle todos los pasos que realiza en Brasil de una manera muy detallada.  Como podéis ver en la imagen, el paquete fue "sujeito a fiscalização" y enviado a la unidad Administrativa de fiscalización aduanera. En el caso de que el envío fuese sometido a tributación, os aparecería en el paso siguiente "Emissão de nota fiscal", y como veis en mi envío no fue así. El paquete se liberó sin problemas de la aduana.

En cuanto a los plazos de entrega, influyen muchos factores : destino, fechas, saturación de envíos, disponibilidad de la transportadora. Por ejemplo desde España suele demorar entre 10 y 30 días.

El regocijo.

Te ha funcionado? Enhorabuena! Ahora sólo te queda agradecerme las "diças" invitándome a un buen bocata de jamón serrano! Si vives lejos me lo envías, ahora ya sabes como hacerlo...... Nada más que añadir. Una imagen vale más que mil palabras. Gracias papa y mama! Ahora soy más feliz que nunca!.



7 comentarios:

  1. Totalmente correcto, yo tb vivo en Brasil y asi es como hay que hacerlo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las dícas queria mandar a Brasil e no sabia como ahora mandare.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las dícas queria mandar a Brasil e no sabia como ahora mandare.

    ResponderEliminar
  4. Quiero enviar dos botellas de vino a Brasil.¿Alguien sabe comonpuedo hacerlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Quiero enviar dos botellas de vino a Brasil.¿Alguien sabe comonpuedo hacerlo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, accede a este enlace y formula allí tu consulta. Te explicaremos como hacerlo: http://www.amigosenbrasil.com/viewtopic.php?f=179&t=2715

      Eliminar
  6. Buenas yo tengo una pregunta se qué igual este no es el lugar pero hace dos Semanas llego a Brasil una carta Mia normal para un amigo y aun no ha sido entregada en su destino! No puede ser problemas de Aduanas porque ya me encargué de preguntarlo todo antes de enviarlo y estaba todo correcto además al ser una carta normal no es necesario pagar aduanas entonces por que se demoran tanto en entregarla? Y como puedo contactar con la oficina de alli? Gracias!

    ResponderEliminar